De conformidad con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (en lo sucesivo, la “Ley” o la “LFPDPPP”), el Reglamento de la Ley (el “Reglamento”) y los Lineamientos del Aviso de Privacidad (los “Lineamientos”), entre otras disposiciones aplicables y vigentes en los Estados Unidos Mexicanos (“México”), ponemos a disposición del titular de datos personales el siguiente:
AVISO DE PRIVACIDAD (INTEGRAL) DESTINADO PARA CLIENTES
I. Identidad y domicilio del responsable del tratamiento de los datos personales.
En su carácter de Titular, le informamos los términos y condiciones bajo las cuales Coppel, S.A. de C.V. (en lo sucesivo “Coppel” o el “Responsable”) llevará a cabo el tratamiento de los datos personales que usted nos proporcione y se encuentren bajo nuestro control y ámbito de decisión razonable, así como la forma y los medios bajo los cuales podrá ejercer sus derechos a la privacidad, a ejercer control sobre sus datos personales y a la protección de los mismos, en apego a la Ley, el Reglamento, los Lineamientos y demás disposiciones aplicables.
De la misma forma le informamos que durante el tratamiento de los datos personales que usted nos proporcione estableceremos las medidas necesarias para cumplir con los principios de licitud, calidad, consentimiento, información, finalidad, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad que marca la Ley y el Reglamento.
El domicilio de Coppel, para todos los efectos aplicables al presente Aviso de Privacidad y demás cuestiones relacionadas con el mismo, se encuentra ubicado en República No. 2855 Poniente Colonia Recursos Hidráulicos, Código Postal 80105, en la ciudad de Culiacán, Sinaloa.
II. Datos personales que serán sometidos a tratamiento.
Los datos personales que usted libre y voluntariamente proporcione a Coppel por cualquier medio que pongamos a su disposición, o que lleguen a nosotros a través de medios de acceso público, o por cualquier otra fuente lícita (en lo sucesivo y en su conjunto “Datos Personales”) considerando en todo momento los intereses que le asisten en términos de la Ley y el Reglamento, podrán incluir:
Como parte del proceso de alta de clientes y/o de la relación jurídica existente o pasada, Coppel podrá solicitarle y/o conservará copias de la documentación en donde consten o relacionada con los Datos Personales, misma que será igualmente resguardada con las medidas de seguridad técnicas, administrativas y físicas necesarias para proteger sus Datos Personales.
Datos personales de terceros.
Para cumplir con las obligaciones legalmente adquiridas con usted, Coppel tratará datos personales de identificación y de contacto de terceros que nos serán proporcionados por usted, en calidad de referencias personales, por lo que usted se obliga a informar a dichos terceros sobre el tratamiento de sus datos personales y el contenido de este Aviso de Privacidad.
Información sobre su dispositivo.
En el supuesto de que usted haga uso de la aplicación informática de Coppel, se recabará la siguiente información: (a) Características del teléfono, (b) Dirección IP, (c) Datos de identificación del dispositivo, (d) Hábitos de navegación, (e) Información del uso y consumo de Internet, e (f) Información relacionada con el uso de la Aplicación Coppel.
III. Finalidades para el tratamiento de sus Datos Personales.
Los Datos Personales que tratamos conforme este Aviso de Privacidad serán utilizados únicamente para cumplir, en primera instancia, con las finalidades de negociar, planear y realizar los negocios y actividades comerciales que sostengamos con usted y con terceros o encargados perfectamente identificados y a los que transmitimos el presente Aviso de Privacidad para su cumplimiento, mismas que son necesarias para la existencia y cumplimiento de la relación jurídica que el Titular establece con el Responsable, y, en segunda instancia, con las finalidades que no necesariamente atienden a la relación de negocios que sostengamos con usted y, por ende, no son indispensables para la existencia y cumplimiento de la relación jurídica que el Titular tiene con el Responsable.
Las finalidades antes mencionadas se encuentran divididas en dos categorías, para su información:
IV. Limitación del tratamiento de datos personales para finalidades secundarias
En caso de no estar de acuerdo con las Finalidades Secundarias o No Necesarias, le informamos que usted contará con un plazo no mayor a 5 (cinco) días naturales contados a partir de la fecha en que sea puesto a su disposición el presente Aviso de Privacidad para externarnos su negativa, enviando un correo electrónico a la dirección datospersonales@coppel.com. Quedan a salvo los derechos del Titular para ejercer sus derechos a la revocación del consentimiento u oposición, en caso de que no manifieste la negativa para el tratamiento de sus datos personales, previo a la entrega de los mismos o de su aprovechamiento. En caso de no recibir la solicitud correspondiente, se entenderá por consentido el uso de su información para todas las finalidades antes mencionadas.
V. Transferencia de datos personales
Coppel podrá revelar o transferir sus Datos Personales por requerimiento de la autoridad competente o en cualquier otro de los supuestos establecidos en los Artículos 10 y 37 de la LFPDPP, para lo cual no se requiere el consentimiento del Titular de dichos datos personales conforme a la Ley y su Reglamento. En general, Coppel podrá revelar o transferir sus Datos Personales sin su consentimiento, en todos los casos de excepción previstos en la legislación aplicable.
En este sentido, Coppel podrá llevar a cabo la transferencia de sus Datos Personales a cualesquier sociedad controladora, controlada, subsidiaria y/o afiliada que opere bajo los mismos estándares, procesos y/o políticas internas bajo los que opera Coppel. A continuación se mencionan, de manera enunciativa más no limitativa, algunas empresas y fines para los que se transmitirán sus Datos Personales a entidades del mismo grupo corporativo de Coppel:
Destinatario de los datos personalesFinalidadAfore Coppel S.A de C.V
I. Analítica de datos;II. Fines mercadotécnicos, publicitarios o de prospección comercial; yIII. Administración y mejora de los servicios financieros otorgados al cliente.
Bancoppel S.A Institución de Banca Múltiple
I. Analítica de datos;II. Análisis de saturación de clientes;III. Análisis de comportamiento de productos y ventas cruzadas;IV. Acciones y medición de riesgos;V. Fines mercadotécnicos, publicitarios o de prospección comercial; yVI. Administración y mejora de los servicios financieros otorgados al cliente.
Oriónidas S.A de C.V
I. Analítica de datos;II. Fines mercadotécnicos, publicitarios o de prospección comercial;III. Evaluación crediticia del cliente, yIII. Administración y mejora de los servicios financieros otorgados al cliente.
Los terceros y las entidades receptoras de Datos Personales, asumen las mismas obligaciones y/o responsabilidades de Coppel, de conformidad con lo descrito en el presente Aviso de Privacidad.
Los Datos Personales que usted proporcione a Coppel podrán compilarse y fijarse en una base de datos propiedad exclusiva de Coppel, la cual tendrá un tratamiento limitado al cumplimiento de las finalidades previstas en el presente Aviso de Privacidad.
VI. Oficina de Datos Personales de Coppel
El departamento responsable del tratamiento de los Datos Personales en Coppel es nuestra Oficina de Datos Personales con domicilio en República No. 2855 Poniente Colonia Recursos Hidráulicos, Código Postal 80105, en la ciudad de Culiacán, Sinaloa , con dirección de correo electrónico datospersonales@coppel.com.
VII. Ejercicio de Derechos ARCO y Revocación del Consentimiento.
Usted tiene derecho a (i) conocer qué Datos Personales tenemos de usted, para qué los utilizamos y las condiciones del uso que les damos (Acceso); (ii) solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación); (ii) solicitar la eliminación de sus Datos Personales de nuestros registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada adecuadamente (Cancelación); y (ii) oponerse al uso de sus Datos Personales para finalidades secundarias (Oposición). Estos derechos se conocen como derechos ARCO.
El Titular podrá ejercer en cualquier momento los derechos anteriormente citados, así como revocar el consentimiento otorgado a Coppel, presentando la respectiva solicitud de ejercicio de derechos ARCO (i) a través de nuestra página de Internet www.coppel.com, en la sección identificada como “Aviso de Privacidad”, dando click en el hipervínculo de “Derechos Arco”, y siguiendo el proceso que al efecto se establece y adjuntado los documentos que sean necesarios para su ejercicio, así como los que considere pertinentes para fundamentar su petición.
También tiene derecho a revocar el consentimiento para el tratamiento de sus datos personales, mismo que podrá ser ejercido en cualquier momento, sin que se le atribuyan efectos retroactivos, siguiendo el procedimiento antes mencionado y adjuntando los documentos que sean necesarios. No obstante lo anterior, Coppel tendrá el derecho de tratar los datos personales señalados en el presente Aviso de Privacidad, hasta en tanto sean necesarios para cumplir con una obligación legalmente contraída por el Titular.
Dichas solicitudes serán atendidas por nuestra Oficina de Datos Personales.
La solicitud de ejercicio de derechos ARCO deberá contener:
Las solicitudes de ejercicio de derechos ARCO que se presenten conforme a esta sección, serán atendidas en un plazo no mayor a 20 (veinte) días hábiles contados a partir de la fecha en que se recibió la solicitud. Si su solicitud resulta procedente, se hará efectiva dentro de los 15 (quince) días hábiles siguientes a la fecha en que el Responsable comunique la respuesta.
En caso de que la información proporcionada en su solicitud resulte errónea o insuficiente, o no se acompañen los documentos necesarios para acreditar su identidad o la representación legal, Coppel, dentro de los 5 (cinco) días hábiles siguientes a la recepción de su solicitud, requerirá que se subsanen las deficiencias para poder dar trámite a la misma. Este requerimiento deberá ser atendido por usted dentro de los 10 (diez) días hábiles siguientes a su recepción, de lo contrario su solicitud se tendrá por no presentada. En caso de que el Titular atienda el requerimiento de información, el plazo para que el Responsable dé respuesta a la solicitud empezará a correr al día siguiente de que el Titular haya atendido el requerimiento.
Si transcurrido el término que señala la Ley y el Reglamento Coppel no diera respuesta a su solicitud, usted podrá iniciar el procedimiento de protección de derechos ARCO ante el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), cuyo domicilio se encuentra ubicado en Insurgentes Sur No. 3211 Col. Insurgentes Cuicuilco, Delegación Coyoacán, C.P. 04530, Distrito Federal, lo anterior de conformidad con los requerimientos que le sean informados por dicho Instituto en su debida oportunidad. Para consultar mayor información al respecto podrá visitar el sitio web del mismo en http://inicio.inai.org.mx.
VIII. Medios para Limitar el Uso o Divulgación de sus Datos Personales.
El Titular podrá limitar el uso o divulgación de sus Datos Personales mediante la utilización de los medios habilitados por Coppel para dichos efectos, mismos que consisten en (i) manifestar su negativa al tratamiento de sus Datos Personales para las Finalidades Secundarias o No Necesarias, en términos del último párrafo de la sección IV del presente Aviso de Privacidad; (ii) ejercer sus derechos ARCO de conformidad con lo establecido en el presente Aviso de Privacidad, la Ley y el Reglamento; y (iii) seguir el procedimiento correspondiente mediante la liga de cancelación de suscripción contenida en los correos electrónicos promocionales enviados por Coppel.
IX. Medidas de Seguridad y Control
Coppel tiene implementadas medidas de seguridad administrativas, técnicas y físicas, derivadas de las mejores prácticas internacionales en cuanto a calidad y seguridad en el interés de proteger sus Datos Personales contra daño, pérdida, alteración, destrucción, uso, acceso o tratamiento no autorizado, mismas que igualmente exigimos sean cumplidas por nuestros socios y aliados comerciales, aun tratándose de servicios que prestan las empresas controladoras, controladas, subsidiarias y/o afiliadas de Coppel.
X. Cookies y Web Beacons
Le informamos que en nuestra página de Internet utilizamos cookies, web beacons y otras tecnologías a través de las cuales es posible monitorear su comportamiento como usuario de Internet, brindarle un mejor servicio y experiencia de usuario al navegar en nuestra página, así como ofrecerle nuevos productos y servicios basados en sus preferencias.
Los datos personales que obtenemos de estas tecnologías de rastreo son los siguientes: horario de navegación, tiempo de navegación en nuestra página de Internet, secciones consultadas y páginas de Internet accedidas previo a la nuestra. Asimismo, le informamos que puede deshabilitar el uso de estos mecanismos siguiendo el procedimiento para desactivación, establecido para su navegador de Internet.
Se le informa que nuestra página de Internet puede incluir enlaces a sitios web de terceros ajenos al Responsable, respecto de los cuales este último no asume ninguna titularidad, obligación o responsabilidad.
XI. Modificaciones al Aviso de Privacidad
Coppel se reserva el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones al presente aviso de privacidad, ya sea por actualizarse alguno de los supuestos establecidos en la Ley y que atiendan a algún cambio sustancial en Coppel, o bien derivado de cualquier modificación que afecte características de los datos personales recabados, así como las finalidades previstas en este Aviso de Privacidad.
En caso de que exista algún cambio sustancial en este Aviso de Privacidad, se le comunicará mediante cualquiera de los siguientes medios: a) página de Internet de Coppel (Coppel.com); b) en forma escrita; c) llamada telefónica; d) medios electrónicos; o e) por cualquier medio óptico, sonoro, visual u otro que la tecnología permita ahora o en lo futuro.
No seremos responsables si usted no recibe la notificación sobre el cambio a este Aviso de Privacidad, si existiere algún problema con su cuenta de correo electrónico, de transmisión de datos por Internet, o por cualquier causa no imputable a Coppel.
Por su seguridad e información, le sugerimos ampliamente que revise periódicamente el contenido de este Aviso de Privacidad, o bien que nos envíe cualquier solicitud de información o aclaraciones a nuestra cuenta de correo electrónico: datospersonales@coppel.com
XII. Seguridad de los datos personales
Para garantizar la seguridad en el manejo de datos personales, Coppel y su sitio web https://www.coppel.com cuenta con un certificado de seguridad Secure Sockets Layer (SSL), el cual codifica la información que usted introduce para mantener la confidencialidad de los datos personales ingresados y evitar de forma segura su daño, pérdida, alteración y/o divulgación indebida.
Última actualización 08 de diciembre de 2020
Derechos ARCO
Nuestra misión es [misión].En concordancia con el derecho a la protección de datos personales en posesión de particulares consagrado en el artículo 6° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como en cumplimiento a las disposiciones de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, y en base a los principios de licitud, consentimiento, información, calidad, finalidad, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad; [nombre de la organización], con domicilio en [dirección completa], es responsable de recabar y proteger los datos personales, así como del uso que se le dé a los mismos.Si el titular de los datos personales no acepta en forma absoluta y completa los términos y condiciones de este aviso, deberá abstenerse de compartir cualquier tipo de información a la [nombre de la organización] por cualquier medio físico, óptico y/o electrónico
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Propósito para la recolección y uso de los datosLos datos personales son utilizados para las siguientes finalidades:A) En la comunicación con terceros y donantes nacionales e internacionales, con fines estadísticos, administrativos y de recaudación de fondos para apoyar la atención de los beneficiarios.B) Para el registro de los beneficios y obligaciones establecidas por las leyes mexicanas, así como para fines administrativos, de desarrollo y estadísticos, relacionados con nuestros trabajadores.C) Los datos personales de los donantes, personas físicas y morales, nacionales e internacionales, son utilizados de manera interna para fines estadísticos, administrativos y de recaudación de fondos; y de manera externa para trasparentar el origen y destino de los recursos operados por [nombre de la organización].D) Adicionalmente a lo anterior, los datos personales de los diferentes grupos de interés de la [nombre de la organización] serán tratados en general para mantener una fluida comunicación con ellos a través del envió de información, invitaciones y felicitaciones, y llevar a cabo trámites administrativos.
Datos personales recabados
Para los fines antes citados [nombre de la organización], requiere obtener los siguientes datos personales:A) De las personas físicas
B) De las personas morales
Manejo de datos personales sensibleAlgunos de los datos recabados que se mencionan en los incisos antes citados, son considerados como datos personales sensibles, por lo que el uso y tratamiento de los mismos por parte de la organización, se hace con el más estricto control, confidencialidad y secrecía necesarios para la proveeduría, protección y bienestar de nuestra población de interés, dicho manejo de los datos personales y datos personales sensibles es necesario para lograr las finalidades legítimas, concretas y acordes de [nombre de la organización].Opciones y medios para limitar el uso o divulgación de los datosEn todo momento el titular podrá limitar el uso o divulgación del tratamiento de sus datos personales, para tal efecto deberá ponerse en contacto a través del correo electrónico [correo electrónico] y será necesario que presente su petición al responsable del manejo de la información de la organización cuyos datos de contacto vienen a continuación.Medios para ejercer los derechos de acceso a los datos, rectificación, cancelación u oposición de los mismos, de conformidad con lo dispuesto por la LeyEl titular tiene derecho de acceder a sus datos personales que [nombre de la organización] posee y a los detalles del tratamiento de los mismos, rectificar en caso de ser inexactos o incompletos, cancelarlos cuando considere que no se requieren para alguna de las finalidades señaladas en el aviso de privacidad, así como a oponerse al tratamiento de los mismos y/o revocar en los casos que proceda, cuando la ley específica lo permita, el consentimiento que para tal fin nos haya otorgado, a través de los procedimientos que se han implementado para tal efecto. Para conocer más detalles sobre el procedimiento respectivo, requisitos y plazos, puede contactar a la [nombre], responsable de manejo de la información, al siguiente correo electrónico [correo del responsable]
Procedimiento a seguir en caso de que el titular de los datos cambie de opinión posteriormente y decida revocar su consentimiento.La petición debe de ir acompañada de la siguiente información:
[Nombre de la organización] tendrá un plazo de 20 días contados, a partir de la fecha en que se recibió la solicitud, para atender y comunicarle al titular la determinación adoptada, a efecto de que, si resulta procedente, se haga efectiva la misma dentro de los 15 días siguientes a la fecha en que se comunica la respuesta.Tratándose de solicitudes de acceso de datos personales, procederá la entrega previa acreditación de la identidad del solicitante o representante legal según corresponda. Los plazos antes referidos podrán ser ampliados una sola vez por un periodo igual, siempre y cuando así lo justifiquen las circunstancias del caso.
Transferencia de datosPara lograr el objeto y fines que persigue la organización, los datos personales pueden ser transferidos y tratados dentro y fuera del país. La información será compartida para fines estadísticos y administrativos. Si el titular de los datos personales no manifiesta oposición alguna y no lo informa al responsable mediante el procedimiento establecido anteriormente citado, se entenderá que ha otorgado su consentimiento para ello. No obstante lo anterior, [nombre de la organización] se compromete a que la información que se transfiere a terceros y que se encuentra prevista en las excepciones que fija la ley de la materia para tal efecto, sea tratada de forma responsable, confidencial y exclusivamente por aquellas personas que requieren del conocimiento de dichos datos.
Procedimiento y medios por el cual se comunicará a los titulares de cambios al aviso de privacidadAtendiendo las directrices de la autoridad competente, en su caso, de ser necesario Credi To Go realizará cambios o modificaciones al aviso de privacidad, atendiendo también los fines de la organización. En su caso estas modificaciones estarán disponibles en la página web institucional o se harán llegar a la brevedad al último correo electrónico que los titulares nos hayan proporcionado.Este documento atiende las disposiciones de la ley aplicable, para casos específicos y en atención al objeto social y fines de la organización, se atenderá la situación concreta y se le pondrá a la vista el aviso de privacidad simplificado cuyo contenido actualiza la información requerida en las fracciones I y II del artículo 16 de la ley de la materia y remite al presente aviso de privacidad completo. Cualquier modificación a este aviso de privacidad se podrá consultar en la página [página web de la organización].
Si alguna persona (física o moral) considera que su derecho de protección de datos personales ha sido lesionado por alguna conducta de los colaboradores de [nombre de la organización] o de las actuaciones de la organización, presume que en el tratamiento de sus datos personales existe alguna violación a las disposiciones previstas en le Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares, podrá interponer la queja o denuncia correspondiente ante el IFAI.